QUIENES SOMOS

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Carabobo, a través de la Dirección de Investigación y Producción Intelectual (DIPI) Campus Bárbula y La Morita, con la participación de todas sus estructuras de investigación, extensión y docencia, han programado la realización de Congresos Nacionales e Internacionales de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, desde el año 2015 con la finalidad de propiciar un escenario para la promoción, difusión y proyección de las investigaciones en el ámbito local, regional, nacional e internacional, concernientes a las ciencias económicas y sociales. Asimismo, proporcionar un espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias, producto del quehacer investigativo, con pertinencia a los retos y oportunidades de la sociedad actual. Los congresos se celebran anualmente. En los años impares se han realizado los congresos nacionales y en los pares los internacionales. Desde el año 2020 la pandemia covid19 nos ha impuesto un ritmo de trabajo diferente y en función de garantizar la continuidad de nuestros congresos se decidió, llevarlo a la modalidad virtual y presencial.

OBJETIVOS

  1. Difundir la actividad investigativa en el ámbito local, regional y nacional e internacional, concerniente a las ciencias económicas y sociales mediante las diferentes modalidades previstas en el evento.
  2. Proporcionar un espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias producto de la actividad investigativa en las ciencias económicas y sociales, para contribuir con la consolidación del nivel académico de los participantes.
  3. Propiciar la integración entre las diferentes actividades realizadas en la Facultad en materia de docencia, extensión e investigación y los distintos participantes al evento.
  4. Analizar las nuevas tendencias de investigación en el área de las Ciencias Económicas y Sociales.
  5. Fortalecer la actividad de investigación y de producción intelectual en la FACES-UC.
  6. Contribuir con la formación académica extracurricular de los participantes y la captación de nuevos investigadores.
  7. Proyectar el producto de la actividad de investigación de la FACES-UC a la comunidad nacional.

ÁREAS TEMÁTICAS CENTRALES

Atendiendo al llamado de la ONU, los Congresos tienen como temática central los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas desde la mirada de las Ciencias Económicas y Sociales, con perspectiva inter y transdisciplinaria. Tienen cabida entonces seis áreas temáticas como son: Gerencia, innovación social y desarrollo; Mundo del trabajo, salud equidad e inclusión; Economía, finanzas y actividad contable; TIC, inteligencia artificial y disrupción; Educación, Universidad, sistema, mundo y desarrollo sostenible; Gestión pública, ciudadanía y desarrollo.

A quiénes va dirigido

Profesores
Investigadores
Estudiantes de pregrado y postgrado
Profesionales
Comunidades
Organizaciones públicas y privadas

Dr. Benito Hamidian

Decano FaCES

Dra Neyda Ibañez

Directora de la DIPI, Campus Bárbula

Dr. Williams Aranguren

Director de Postgrado, Campus Bárbula

Dr. Felipe Cabeza

Director de la DIPI, Campus La Morita

Dra. Neirys Soto

Directora del INFACES

Dra. Annelin Diaz

Directora de Postgrado, Campus La Morita

Dra.Karla Torres

Asesora del Decano